Belleza novias: los cuidados del cabello

Consejos de belleza novias

¿Cómo lucir de nuevo un bonito cabello?

Pasos para cuidar el cabello

El cabello en verano se daña fácilmente debido a múltiples factores como son, el cloro de la piscina, la sal del mar, el sol, las altas temperaturas…todos estos agentes externos dañan el cabello profundamente de modo que se vuelve más seco, áspero, sin brillo y las puntan se abren, dejando en él un aspecto poco saludable y atractivo. Por ello, cuando termina el verano, debemos tratar el cabello para devolverle su naturalidad y buen aspecto.

Si se aproxima tu boda o estás invitada a un evento, aún estás a tiempo de recuperar y  lucir un cabello bonito y sano lo antes posible. Para ello, sigue éstos consejos de belleza novias que te mostramos a continuación.

Como primer paso, lo más aconsejable es sanear el cabello, cortando las puntas abiertas y secas, así este crecerá más sano, fuerte y rápido. Para ello se debe poner en manos de profesionales. En nuestro salón de peluquería, Jesús Peluquero Novias le podrá asesorar en el corte y siempre le ofrecerá la mejor alternativa.

Una vez saneado el cabello, a las personas que tengan el cabello teñido se les deberá aplicar de nuevo el tinte para que el pelo obtenga de nuevo su color natural, ya que los factores externos (sol, cloro…) varían el color del tinte, aclarándolo.

A continuación seguiremos los siguientes pasos en el cuidado del cabello que son:

1- Utilizar un champú hidratante especial para cabello seco y quebradizo. Si el pelo es teñido, se debe usar uno en concreto para cabello seco y teñido.

2- Aplicar siempre después del lavado acondicionador. Es aconsejable utilizar acondicionadores en crema, que sean especiales para tu pelo, con aceites hidratantes como el de oliva o el de almendra.

3- Utilizar una mascarilla nutritiva y extra hidratante todas las semanas; un buen truco es dejarla actuar durante un par de horas y ponerse un gorro de ducha o papel transparente de cocina para que el producto penetre mejor.

4- Cuando vayamos a secar el cabello con el secador, es aconsejable no hacerlo a temperatura alta, sino más bien baja y acercar lo menos posible el secador al pelo ( sobre unos 10 cm o más de distancia). Si se usa con frecuencia la plancha para el pelo, es muy importante utilizar antes un producto protector del calor.

5- Al cepillar el cabello, se debe hacer con cuidado para que no se rompa, evitar que el pelo esté muy mojado, y utilizar peines y cepillos adecuados, como por ejemplo los de cerdas naturales ya que son los mejores para el cabello.

Si sientes que tu cepillo te araña el cuero cabelludo es preferible cambiarlo porque esto irrita el cuerpo cabelludo y puede dañar los folículos del pelo.

6- Para evitar que el cabello se encrespe es necesario utilizar unas gotas de serum para las puntas. Esto hará que el pelo quede más suave y sedoso.

7- Como último paso, recordar que el cabello se debe cortar a menudo para evitar que las puntas se abran y sequen. Para mantenerlo siempre sano es aconsejable ir una vez al mes a cortar las puntas.

En nuestro salón de Peluquería Novias Málaga podrá asistir siempre que lo necesite. Jesús Peluquero Novias le ayudará y asesorará en el corte más adecuado y favorecedor a su estilo.

Para más información de belleza novias y cuidados del cabello, os dejamos este artículo sobre algunos trucos y consejos de famosas en el cuidado del cabello: famosas y sus trucos