Luce un cabello con vida y volumen

cómo lograr en 4 pasos un peinado de peluquería para una boda o fiesta

¿ Te han invitado a una boda o evento y no tienes tiempo de ir a la peluquería?

Te mostramos como realizar un peinado sencillo y los pasos a seguir para conseguir un cabello precioso y con mucho volúmen como si hubieses estado en un salón de belleza. Como expertos en servicios de peluquería novias, os queremos asesorar sobre cómo poder dar volumen al cabello y lograr un precioso peinado con volumen y natural en poco tiempo, a pesar de las inclemencias del tiempo, especialmente el viento y la humedad del invierno.

Primer paso: Hacer un corte adecuado al cabello .

Para obtener volumen en nuestro pelo y lograr que éste nos dure mucho más tiempo, es necesario cortar el cabello en capas. El corte de capas múltiples luce mejor en personas con grandes cantidades de pelo; en este caso lo ideal es crear un corte con capas alrededor del rostro, para aportar textura, volumen y movimiento. En el caso de aquellas personas que tengan un cabello fino, se recomienda cortar la melena por el hombro (corte mediano) ésta forma da sensación de más volumen. Además a este corte le sientan muy bien las capas superiores que le aportan movimiento.

El perfecto corte a capas es aquel que aporta mayor espesor desde dentro hacia fuera, y éste se consigue haciendo un corte por las capas inferiores combinado con un desfilado. Para realizar este corte es aconsejable acudir a nuestro salón de peluquería y ponerse en manos de profesionales.

Segundo paso: Retirar humedad y aplicar el producto correcto.

Una vez que ya se ha realizado el corte, nos será más fácil obtener volumen en el cabello sin necesidad de acudir a la peluquería.

Será siempre importante utilizar un champú con volumen y eliminar con una toalla la humedad del pelo una vez que terminemos de lavarlo. Cuando hayamos quitado la humedad aplicaremos espuma o loción de volumen de una textura adecuada a nuestro tipo de cabello. La espuma o loción se debe aplicar con la ayuda de un peine desde la raíz a las puntas y por todo el cabello por secciones. Para el pelo fino se recomienda la loción que aporta menos peso.

Tercer paso: Secar con secador el cabello

Para obtener el máximo de volumen desde la raíz, secaremos el cabello con la cabeza hacia abajo, si tenemos difusor es mejor usarlo ya que éste potencia aún más el volumen. Una vez seco el pelo al 90% más o menos, podemos colocar arriba de la raíz en la parte central dos rulos grandes (uno delante y otro detrás) y le aplicamos calor con el secador. De esta forma obtendremos más volumen en esa zona en concreto.

Si tenemos planchas para el pelo, una buena opción es utilizarlas por el cabello y realizar pequeños giros con ellas obteniendo suaves ondas. Quien no disponga de planchas puede usar rulos de tamaño mediano. No es necesario realizar siempre este paso para obtener volumen e incluso hacer las ondas por todo el cabello, solo en unos mechones superficiales.

Cuarto y último paso: Aplicar laca en la raíz.

Como último paso aplicamos la laca por secciones (por todo el cabello) en las raíces, ayudándonos con un peine levantamos cada mechón de la raíz y lo sujetamos con la mano para pulverizar la laca. Para sellar las puntas que han quedado un poco más abiertas, podemos aplicar un sérum. Echamos una pequeña cantidad en los dedos, la repartimos por las manos y la aplicamos en las puntas.

Para aquellas novias que quieran llevar un peinado con volumen en el día de su boda, pueden optar por llevar el cabello suelto, semirecogido o totalmente recogido. Una vez que se realizan los cuatro pasos, podemos recoger todo el cabello con delicadeza sin apretar demasiado, realizando un recogido sencillo y ligeramente cardado, también podemos obtener coletas con volumen y más desenfadadas, o semirecogidos llenos de vida y muy elegantes para las novias.

Semicogido de peluquería con volumen para novias      Peinado de peluquería con volumenPeinado suelto con volumen y capasRecogido suelto con volumen para bodas