Di adiós y evita que la humedad estropee tus peinados

Consejos anti humedad para tus peinados

¿Cómo mantener nuestros peinados firmes un día de lluvia o humedad? Para todas las novias e invitadas a una boda o fiesta pasada por agua, tomad nota de estos trucos anti frizz.

Seguramente muchas novias se casan coincidiendo con un día de lluvia o alguna vez te han invitado a una fiesta o boda y resulta que está cayendo un buen chaparrón y hace bastante humedad.

Ésto es muy común en Málaga, como bien sabemos nuestra cuidad es muy húmeda y con las lluvias del otoño e invierno nuestros cabellos y peinados no se mantienen como deseamos, ya que tienden a rizarse, aparece el famoso frizz (pelo electrificado), el pelo se apelmaza de modo que éste se vuelve con más peso, menos brillo y si tenemos el cabello rizado o con brushing, éstos desaparecen y se vienen abajo.

Peinados anti humedad

En esos días de lluvia nuestro cabello cobra vida propia, pero existen una serie de trucos para evitar este problema lo mejor posible, así que en un día de lluvia o humedad tanto las novias como las invitadas pueden mantener firme sus peinados siguiendo estos pasos.

Para una melena lisa: Si queremos que nuestra melena se mantenga lisa, cuando vayamos a lavarla debemos usar un champú alisador, es decir; productos anti humedad/anti-frizz con el fin de mantener lo más controlado posible el pelo y evitar que el peinado se estropee. Si vamos a utilizar plancha alisadora es recomendable vaporizar antes en el pelo un spray alisador termoprotector; éste facilita el alisado y evitará los rizos a la vez que protege al cabello del calor.

Para una melena con volumen: Si queremos lucir una melena con volumen, será necesario lavar siempre el cabello con productos que nos aporten volumen ; ya que estos productos actúan contra la humedad, tonificando el cabello dándole mayor cuerpo y controlando el frizz para que tu peinado no se vea estropeado. Se recomienda usar todo el kit para cabellos con volumen: champú, mascarillas o acondicionador, espuma y laca.

Si queremos lucir siempre una melena lisa o con volumen sana e hidratada, es muy importante utilizar mascarillas nutritivas e hidratantes adecuada al tipo de cabello, una vez a la semana. Recuerda que para que luzca bien, sano y fuerte tanto el pelo liso o con volumen es muy importante hidratarlo siempre. Un cabello bien hidratado y cuidado siempre se comporta mejor ante la lluvia y la humedad del ambiente.

Nuestro gran truco: Habiendo seguido nuestros consejos anteriores; una vez que el cabello esté totalmente seco, pulveriza laca sobre un peine y peina el cabello. De este modo la laca quedará bien repartida por todo el pelo y por la superficie, así tu peinado durará liso más tiempo.

-Otros consejos para evitar el frizz en nuestro cabello

El pelo electrizado se suele concentrar en la superficie de la fibra capilar, en común en cabellos finos y con un mal cuidado diario. Para ello será necesario cambiar y seguir siempre una buena rutina.

  1. Usar productos anti-frizz adecuados a tu tipo de pelo.
  2. Lavar el cabello con agua tibia y no muy caliente ya que lo reseca.
  3. Retirar la humedad utilizando una toalla con delicadeza, sin frotarla sobre el pelo mojado.
  4. Secar el cabello con el secador a unos 10 ó 15 centímetros de distancia.
  5. No utilizar con tanta frecuencia moños muy apretados da que dañan el pelo con la fricción, lo cortan y quiebran.
  6. Utilizar siempre una vez a la semana mascarillas hidratantes y acondicionadores para evitar que se reseque el cabello y así mantener su propia humedad. En nuestro salón de Peluquería Novias Málaga ofrecemos un tratamiento hidratante intensivo para el cabello seco y quebradizo, de modo que recupera su aspecto sano y natural.
  7. Cuidar siempre nuestra alimentación: Para evitar el frizz en nuestro cabello, que el pelo se rompa más fácilmente, se debilite y caiga, es importante llevar una alimentación saludable y variada. Puedes seguir nuestros consejos sobre una buena alimentación para el cabello en: alimentos saludables